domingo, 30 de septiembre de 2012

Entrevista a Bruno Mars por Billboard

Ya tenemos los SCANS de la revista Billboard que ofrecen una entrevista con Bruno Mars titulada "Las canciones de liberación de Bruno Mars".

Podéis leerla a través de los scans al completo. Debajo encontraréis un extenso resumen de ella en español, no esta traducida al completo ni literalmente, en ocasiones hemos reemplazado palabras para que sea mucho mas entendible.







Bruno Mars esta ansioso por el inminente lanzamiento de su energico nuevo single "Locked Out Of Heaven". Su fecha de lanzamiento es el próximo 1 de Octubre y estará disponible digitalmente a partir del día siguiente. Cuenta con la producción de Mark Ronson, Bhasker Jeff y Emile Haynie, y la composición por "The Smeezingtons" (Bruno Mars, Philip Lawrence y Ari Levine). La canción recuerda al sonido característico de Police. Su nuevo disco trae un sonido que no se ha escuchado nunca de él.


La campaña de promoción aún esta en desarrollo.



"No sé de que hablar por todavía nadie ha escuchado nada, es duro para mi".



Sufre de falta de sueño ya que algunas mezclas le dejaban despierto hasta las 5AM.



Recuerda haber tenido que apagar la radio al escuchar "It Will Rain" (canción que forma parte de la banda sonora de "Amanecer: Parte 1") debido a su descontento con el resultado final. "Me sentí como si fuera el canto de un mosquito". "No quiero que vuelva a suceder algo así". "Ahora soy yo, entro en el estudio grabando y escribiendo lo que yo quiero". "Este album representa mi libertad".



Desde que firmó con Universal Motown y arrojó resultados desalentadores para la discografica ha aprendido varias lecciones. Ahora ha demostrado ser un cantante con talento, compositor, productor e intérprete. 



"He tenido a grandes directores de discográficas que me han mirado a la cara y me han dicho:" Tu música apesta, no sabes quién eres, tu música está por todas partes, no sabemos como comercializar esto. Elige un carril y vuelve a nosotros", dice. "Eso fue repugnante para mí, porque no estoy intentando ser un show de circo".



"Escucho mucha música y quiero tener la libertad y el lujo de entrar en un estudio y decir, 'hoy quiero hacer hip-hop, R&B, soul o  un disco rock.'"



Su nuevo disco contiene elementos de varios estilos musicales como el rock, pop, soul, R&B, funk, electro, reggae, doo-wop, disco, entre otros. El entorno esta de acuerdo en que las nuevas canciones son más profundas y han evolucionado desde Doo-Wops & Hooligans. Algunos se sorprenderán por el cambio, de canciones pop como "Just The Way You Are" o "Grenade" a canciones del estilo "Gorilla" o "Moonshine, mucho mas rockeras. Aunque el cantante asegura que encandilará a las chicas con su balada tocada a piano "When I Was Your Man" y la que será un himno "Young Girls".



Aunque esta orgulloso de su éxito con Doo-Wops & Hooligans, admite que fue un disco hecho con urgencia para aprovechar el impulso que generaron canciones como "Nothin' On You" o "Billionaire". Bruno Mars ha tenido un plazo mas extenso para la producción de su nuevo disco, esto le ha permitido crear un seguimiento más constante a su música y le ha sumergido más profundamente en su nuevo sonido.



"Tuve que cambiar mi rol y tratar de ser productor y compositor para otros artistas. Así que me encontré escribiendo canciones pop. Era una mentalidad diferente". "Cuando trabajaba en Doo-Wops & Hooligans ese hecho hizo un cambio en mi y no tuve la oportunidad de crear mis propios sonidos. Con este disco, me vais a sentir a mi y lo que represento".



Durante sus dos últimos años de conciertos y actuaciones en televisión por todo el mundo se dio cuenta de que su segundo disco tenía que reflejar una puesta en escena llena de energía.



Aaron Bay-Schuck, A&R (responsable del descubrimiento de nuevos talentos y del desarrollo comercial y artístico de éstos) de Bruno Mars: "Si no podía verse a si mismo haciendo una presentación de la canción, no quería cortar" (refiriéndose a no seguir grabando la canción). "Es un 'performer' carismático y quería que las canciones se tradujeran a una excelente presentación en directo".



Julie Greenwald se hace eco de ese mismo sentimiento. Nos cuenta que Bruno esta ensayando con su banda y actuará con "Locked Out Of Heaven" en infinidad de televisiones de todo el mundo desde el estreno hasta Navidad. Aseguran que hará actuaciones de gran nivel en televisión.



"Él es un "killer performer" y le encantar estar en la carretera" (refiriéndose a estar viajando de gira). "Necesitaba un álbum en el que pueda estar en la carretera, 365 noches de concierto". "Esto es lo que este disco es".



La próxima gira y planes de promoción todavía no están concretados pero se espera que comience la gira en el segundo trimestre de 2013 (a partir de Abril) según Brandon Creed. El tour esta programado para su lanzamiento en Europa y continuar más tarde en América del Norte en verano. Lo cierto es que la agenda de Bruno durante los dos próximos meses incluye la promoción en prensa en Estados Unidos, Canada, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Japón.



Bruno Mars reconoce que los nuevos temas son maduros, una prueba más de su recién descubierta libertad artística. "Me hicieron cambiar unas cuantas cosas en Doo-Wops & Hooligans y me sentí disgustado. No me he sentido así en este disco". "Si no puedo ser yo mismo haciendo esto, no voy a tener ninguna diversión. Si voy a cambiar las cosas porque la gente podría pensar que es una píldora difícil de tragar tipo - "Espera un minuto, este no es el Bruno que conocemos" - entonces me voy a sentir un payaso de circo en el escenario, vendiendo algo falso".



Bruno cuenta que Atlantic Records (su nueva discografica aunque sigue formando parte del grupo Warner Music) ha sido un gran apoyo de su visión creativa para "Unorthodox Jukebox" y que no trataron de influir en él para crear éxitos de radio. "Nuestra relación con ellos ha sido increíble". "Me dejaron hacer lo que yo quisiera,  pensaba que sería un poco inestable, pero a ellos les encantó". También nos cuenta con cierto orgullo que su nuevo álbum no cuenta con ningún artista invitado. "Es mi maldito álbum. Sólo debería ser yo, ¿no?", dice él con una risa.



Es una sorpresa para todos que no hayan quedado pistas/canciones sobrantes en "Unorthodox Jukebox". "Después de que escribiéramos un par de canciones, nos sentimos como que teníamos altos estándares que cumplir". "Si no nos sorprendía, no hacíamos el corte. Por lo tanto, no se terminaron un montón de ellas". "Quería un disco pequeño. No me acuerdo de la última vez que escuché 17 canciones en un mismo álbum. Todos mis ídolos solo han tenido 9 o 10 canciones".



Bruno Mars cuenta que recientemente co-escribió una canción para Alicia Keys y que siempre esta abierto a la colaboración si surge la oportunidad. Ha sido abordado con muy buenas ofertas de numerosos grandes artistas, pero han sido rechazadas para que pueda centrarse unicamente en su próximo álbum. "Queríamos que la gente de lo próximo que oyera hablar fuera de lo suyo, aunque eso no significa que no lo vuelva a hacer", dijo Creed. "Estoy seguro de que lo hará. Él ama colaborar y llevar a cabo actuaciones con otros artistas en directo".



La decisión de pasar a Bruno Mars a Atlantic (en vez de Elektra como el anterior álbum) se hizo a principios de este verano después de que los ejecutivos de dicha discografica escucharán por primera vez "Unorthodox Jukebox". "Se sentía como si este álbum tuviera que formar parte de Atlantic Records, porque encaja con todos los clásicos que Ahmet (co-fundador de Atlantic Records) hubiera firmado".



Cuando algunos críticos han sugerido que sus canciones excedían de romanticismo o eran demasiado cursis, Bruno se puso alegremente a la defensiva. "Si no puedes escuchar ese sentimiento, tan cursi o como quieras llamarlo, entonces, tal vez seas un pedazo de mierda".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Contribuye en el blog y deja tu comentario!