viernes, 1 de febrero de 2013

Rouge FM entrevista a Bruno Mars


La música de Bruno Mars es una combinación de influencias que prosperan no sólo en los sonidos de Motown, Michael Jackson, Elvis Presley, sino también en la música reggae, una mezcla exitosa sabiendo que el cantante hawaiano esta siendo un éxito desde el lanzamiento de su álbum debut Doo-Wops & Hooligans en 2010. Este éxito internacional le hizo ganar numerosos premios. Ahora, Bruno Mars está de vuelta con Unorthodox Jukebox. Para este segundo álbum trabajó con algunos de los mejores productores. Según él, esta obra es más diversa que la primera, y representa su libertad.


Durante un reciente viaje a Alemania, Bruno Mars ha aceptado responder a nuestras preguntas:

Como hemos dicho antes, desde el lanzamiento de Doo-Wops & Hooligans en 2010, te sigue un éxito internacional. ¿Cómo te sientes al respecto?
No sé lo que pasó, pero estoy disfrutando cada minuto.

¿Crees que es algo que se puede planificar?
El éxito es difícil, pero los sueños sí. Siempre ha sido mi sueño hacer mi propio álbum, hacer una gira por el mundo y tocar mis canciones en el escenario, así que seguiré soñando.

En sus canciones hablas mucho sobre el sexo, el amor, pero también de los corazones rotos. ¿Son todas las experiencias personales?
Sí, absolutamente. Todo lo que escribo viene de experiencias personales.

Has escrito un montón de canciones para diferentes artistas. ¿Has planeado algo con Rihanna?
Ouuh! Siempre he querido escribir una canción para ella, cantar con ella, estar en uno de sus videos, o algo por el estilo.

¿Y lo vas a hacer?
Yo debería estar en uno de sus videos, sin camisa en la cima de una montaña en Suiza, cubierto de Ricola que fluye a través de mi cuerpo. ¿Qué piensas al respecto?

¿Podría ocurrir?
No lo creo, ella nunca devuelve mis llamadas.

¿Alguna vez has escrito canciones malas?
He escrito muchas canciones malas. He escrito canciones para personas de las que no era fan, eso no me gustó.

¿Por ejemplo?
No voy a dar un ejemplo. Son canciones que no funcionaban. Es una sensación muy desagradable porque haces algo que no te gusta, y obviamente no funciona. Se trata de tener otra sensación, escribir algo bueno y que estés orgulloso de ello; incluso si no funciona, al menos estás orgulloso. Por lo que se convirtió en mi leitmotiv: cada canción que escriba, tengo que estar orgulloso de ella.

¿Tienes una canción favorita en este álbum?
Es una pregunta difícil. En este disco sólo hay 10 canciones, y todas ellas son especiales para mí. Son mis bebés. He trabajado muy duro en cada una de ellos. Cada canción tiene su propósito.

Has tenido un gran éxito con tu álbum anterior, por lo que, ¿tienes algún un tipo de presión para este nuevo álbum?
¡No! Al final, yo hago todo lo que puedo, todo lo que importa es dar lo mejor de mi. Pero creo en mis canciones, no podría estar más feliz. He escrito canciones muy especiales, así que no importa lo que los gráficos o las radios digan, soy yo, esto es lo que soy, así que no me voy a volver loco pase lo que pase.

En la portada del álbum, podemos ver a un mono, un gorila para ser más precisos. ¿Qué significa?
Se muestra la evolución, ¡eso es lo que es! Empiezas con un mono, luego sigues con un gorila, y después será Godzilla.

¿Y después?
Quizás King Kong, y luego volvemos al mono

Y según tu, ¿King Kong es aún más grande que Godzilla?
En mi mente, sí.

Lo menos que podemos decir es que en el videoclip Locked Out Of Heaven está bien rodeado. ¿Fue difícil concentrarse en el set?
Es difícil concentrarse en ambientes como ese. Esas chicas son hermosas, y es por eso por lo que estamos aquí. No se ve todos los días, es casi irreal.

Siempre te visten de una manera elegante. ¿Eliges la ropa por tu cuenta o tienes un estilista?
He comprado todo lo que llevo hoy, incluso me vestí yo hoy.

¿Y cuándo has descubierto tu estilo?
Eso es por mi padre. Mi padre viste muy bien. Él me dijo: "Hijo, en la vida, si quieres que la gente te tome en serio, tienes que vestir bien. Los zapatos tienen que estar bien barnizados y tu pelo tiene que estar suave".

Fuente: bmars-news

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Contribuye en el blog y deja tu comentario!